Google+

Confesión por escrito…

2

28 de marzo de 2011 por nataliacardenasr

Pie de foto: En primer plano se encuentra Eduardo González Arenas, líder de la secta Edelweiss.

Buscando en las hemerotecas para documentar mi novela, Yo jugué con asesino, encontré una carta que el propio Eduardo González Arenas escribió de su puño y letra estando en la cárcel. En ella confesó su culpabilidad y desmontó por puntos la organización de la secta Edelweiss, mediante la cual engañó y abusó de sus seguidores.

Dicho esto y a mi modo de ver, cualquier tipo de movimiento masivo dirigido por unas cuantas cabezas que dicten cómo actuar y, que además, te cobren por ello o te exijan algo a cambio… Suponen un serio peligro para la sociedad. Sin embargo, seguimos contribuyendo con algunas de la más grandes… ¿Alguna vez habéis sentido que a lo largo de vuestra vida os han dicho qué hacer, cómo hablar o a qué partido votar?

La palabra secta significa literalmente: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

El verdadero peligro para el ser humano es acabar perdiendo su identidad a cambio de venerar a un líder que dirige sus actos y por eso, aquí os dejo algunos fragmentos de la carta de Eddie. Para que nadie dirija vuestras mentes ni la libertad de pensamiento.

La carta decía así: “Arrastré a cuantos pude a mi personal manera de entender la vida y la sexualidad, sin tener ni la menor consideración con su libertad de opción en un momento de la pubertad en que cualquier experiencia en este sentido puede fijar determinadas pautas de conducta. […]

Para entender Edelweiss hay que situarlo en sus auténticas coordenadas. Es decir, hay que comprender qué es una secta, cómo se forma, qué herramientas utiliza, cuál es su mensaje, generalmente tan falso como sus supuestos fines. […]

Todo joven necesita a ciertas edades encontrar una vía que llene su incomprensión del mundo de los adultos, que le permita libertades allí donde se encuentra con lo prohibido. Que colme su ego de autosuficiencia. Y ahí está la trampa. Yo la intuía desde joven, y como en mi época el hecho de ser bisexual era un punto diferenciador respecto del resto de los mortales, y siempre constituía un tabú maldito sin soluciones, sólo me quedaba dos opciones. Aceptar mi naturaleza como una desgracia irremediable, sin explicación médica o biológica, y encerrarme en una concha llena de frustraciones y desesperanza, o crear mi propio mundo con más gente que compartiese mis puntos de vista y mis inclinaciones, asumiéndolas como algo natural y perfectamente lógico.

[…] Por eso hay que descubrir sus tramas, y desmitificar a sus líderes, reduciéndolos a lo que realmente son: pobres personas con alteraciones psíquicas, a veces muy graves, o sinvergüenzas redomados”.

La totalidad de la confesión se encuentra en uno de los capítulos de la novela.

2 pensamientos en “Confesión por escrito…

  1. Fran dice:

    Y luego hay gente que me mira mal cuando digo que la iglesia católica es una secta:

    “La palabra secta significa literalmente: Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.”

    Bien escrito guapi, besos

  2. Rafaella dice:

    Mucha suerte Natalia!! lo vas a conseguir!! Desde las Barcelonas haremos lo posible!! Un abrazo!

Responder

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 39,612 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

marzo 2011
L M X J V S D
    Abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

