Google+

Descubriendo la red

1

12 de abril de 2011 por nataliacardenasr

Todo el mundo me pregunta… ¿Cómo se te ha ocurrido esto del blog para mover tu libro?

Pues bien, hoy me gustaría compartir información con todos aquellos que estén intentando abrirse hueco en el maravilloso e inaccesible mundo de la cultura. Lo de inaccesible no es porque no tengamos acceso al disfrute del arte en general, es por lo difícil que es entrar a formar parte de ese mundo. Tanto para escritores como fotógrafos, guionistas, escultores, grafiteros, ilustradores, músicos, dibujantes… autores noveles de cualquier tipo de arte creativa, las puertas de la gran casa de la cultura parecen estar cerradas. Pero como en cualquier vivienda, siempre hay grietas. Fisuras por las que colarnos y asomar nuestros tímidos papeles para que alguien decida valorarlos y darnos una primera oportunidad.

La primera gran barrera a rebasar es la del anonimato. En los tiempos que corren, Internet puede ser la mejor arma contra las limitaciones y un camino para distribuir conocimiento. La respuesta de las editoriales a la que mandé mi propuesta literaria en un primer momento era: “Lo sentimos, nos parece una idea muy interesante pero no publicamos a autores desconocidos”. Ahí fue cuando lo vi claro.

Esta advertencia ya la había oído antes. En la página http://www.escritores.org, hay una sección llamada publicar, destinada a orientar a los escritores noveles en el complicado mundo de las editoriales. Te dan todos los pasos a seguir y yo tomé nota de todos ellos, excepto de uno, la recomendación de crear un blog o sitio web en el que darte a conocer… ¿Montar un blog? Huy que pereza, pensé. Sin embargo, por ignorar ese apartado he perdido mucho tiempo. Crear el blog ha sido lo mejor que podía hacer, ahora es cuando empiezo a ver resultados de mi trabajo… Y cualquier evolución siempre te motiva para seguir adelante. Por eso os animo a que no tengáis miedo a la red, romper las fronteras que os limitan y utilizarla para ampliar vuestros horizontes, ya que la tenemos al alcance de todos.

Anuncios

Un pensamiento en “Descubriendo la red

  1. Fran dice:

    La red es más potente de lo que la gente normalmente cree.

    Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 38,291 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: