Google+

Sinde o no Sinde…

Deja un comentario

18 de abril de 2011 por nataliacardenasr

Mucho se habla sobre esta Ley que nos trae a todos de calle. Músicos, cineastas, internautas, escritores… La Ley Sinde está causando estragos en diferentes sectores artísticos, creando bandos entre compañeros de profesión, provocando que algunos de ellos pierdan el apoyo de su público… Todo el mundo sabe que las grandes estrellas ganan fortunas, pero al artista no se le permite alardear de ello y menos, quejarse de que la piratería rebaja su calidad de vida.

Los primeros en sentir ese desprecio, por parte de aquellos que en su día no se perdían una de sus películas, han sido los cineastas. Las películas españolas no atraen en taquilla y eso se debe al resentimiento con el que les miran los cinéfilos desde que empezó la guerra de los derechos de autor. Por más que Álex de la Iglesia se empeñase en hacer de nexo entre artistas, ministros e internautas, la cosa no le salió bien. Pero no porque no lo intentara. Sino porque los ‘poderosos’ no quisieron escucharle.

Después le llegó el turno a los músicos. Algunos de ellos alzan la voz apoyando a la ministra guionista como si les fuera el alma en ello… Otros, miran hacia otro lado y se vuelcan en sus redes sociales para que su número de fans crezca hasta llenar estadios y agotar entradas. Desde que Alejandro Sanz se proclamó portavoz musical de Sinde, llamando a los internautas “talibanes de Internet” entre otras sanz-deces sus problemas con Hacienda parecen estar en stand-by, como insinúa Extraconfidencial.com. Pero no es el único, estos días, Internet es una ebullición de datos fiscales sobre algunos famosos poco pagadores… ¿Qué trato habrá hecho Alejandro para librarse del castigo fiscal un año más?

Y por último, los escritores. El problema en el mundo editorial español pasa por nuestro sentimiento de ‘tradición’. No estamos al tanto de las tecnologías y andamos a la cola en el mercado del libro electrónico. Mientras EE UU celebra que la venta de E-books se ha disparado y aumenta al año en un 116%, en España solo se vende un triste 3% de libros en formato digital. ¿Por qué? Por miedo a la piratería, a la red y ha perder el control de los derechos totales. Pero si en América las editoriales han multiplicado sus beneficios diseñando un buen sistema de distribución… ¿Por qué no buscamos nuestras propias alternativas? Un plan que beneficie a todos y que no abuse de la temida censura. Porque pedir que la censura desaparezca de nuestras vidas, es soñar demasiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 38,291 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: