Google+

UN RELATO LLAMADO NADIA

2

4 de mayo de 2011 por nataliacardenasr

Como todos los días durante los últimos veinte años y a la misma hora, Nadia recorría el camino que va desde su casa hasta el aeropuerto. Vestida de negro de los pies a la cabeza, cubría sus manos con guantes y su cabello grisáceo con un pañuelo atado a la barbilla. Solo dejaba a la vista su rostro enrojecido por el sol. Caminaba por el borde de la carretera, absorta en la lejanía de su mente y ajena a las miradas curiosas de los conductores. Muchos la veían, día tras día, bajar y subir por aquel camino intransitable, frenando el paso a su vera para descubrir a aquel fantasma que siempre bordeaba las salineras como alma en pena. Pero Nadia nunca se detenía, cegada por el resplandor del agua y la sal en aquellos estanques, proseguía su camino.

Entraba sigilosamente en la terminal de llegadas y esperaba pacientemente el aterrizaje del vuelo procedente de Málaga. Examinaba las caras de los hombres una a una, anhelando ver a Rafael. Recogía su suspiro de resignación entre el pecho y el corazón y emprendía el regreso de camino a casa.

Al volver a su inerte jardín, vio un sobre que asomaba por el buzón oxidado. Se guardó los guantes en el bolsillo y  abrió la carta, sacó primero una nota que decía:

“Estimada señorita, le informamos de que hemos encontrado una carta dirigida a usted en nuestro almacén, disculpe el retraso en la entrega”.

Nadia sacó una carta del interior del sobre marrón y miró el remitente. Se apresuró a romper el envoltorio de papel y al reconocer la letra se lanzó a leer:

“Nadia, no puedo esperar hasta la semana que viene para reunirme contigo en la isla. Creo que mi mujer sospecha algo y no me quita el ojo de encima. Mi hermano me ha dejado el dinero del billete y el sábado, cuando ella se vaya al mercado, haré la maleta y saldré disparado hacia el aeropuerto. Espero que esta carta llegue a tu casa antes del fin de semana y me vengas a recoger, solo deseo verte al bajar del avión, esperándome, con tu vestido blanco y el pelo suelto como cada verano. Te quiero. Rafael”.

Después de recuperar el conocimiento, Nadia se levantó del suelo de piedra gris, entró en su casa y preparó una pequeña maleta con un par de mudas y algo del dinero que había heredado al morir su padre. Compró un billete de avión con la intención de averiguar que le pasó a aquel al que nunca pudo olvidar, temiéndose lo peor. Al llegar a la ciudad, cogió un taxi y le mostró al conductor la dirección del remitente.

Nadia llamó a la puerta y una joven muchacha apareció al otro lado. Con una sonrisa, la chica le recibió amablemente. Preguntó por Rafael y la niña sorprendida le respondió: “Era mi abuelo, murió hace veinte años, yo no lo conocí”. Nadia le preguntó a la niña si sabía cómo había fallecido. A lo que ella respondió: “Sólo sé que le encontraron muerto en su cama. No sé nada más”.

Nadia se despidió de la niña, había llegado la hora de dejar marchar a Rafael, fue al cementerio y buscó su tumba con lágrimas en los ojos. Cuando por fin la encontró, se arrodilló frente a ella y leyó la lápida, al ver la fecha de la muerte, sacó la carta de su bolso y revisó el matasellos. Al ver que había muerto el mismo día, rompió a llorar y así estuvo durante varias horas, hasta que se secó las lágrimas, se despidió de él y se marchó sin mirar atrás. Al aterrizar en la isla, saboreó el aroma de aquel lugar y miró a su alrededor con otros ojos, aquellos que ya no le veían en todas partes.

Anuncios

2 pensamientos en “UN RELATO LLAMADO NADIA

  1. Lucila Rodriguez dice:

    Hay veces que cuesta mucho romper con el pasado! Muy bonito relato. Lucila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 39,612 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: