Google+

Más que indignada, ilusionada…

Deja un comentario

23 de mayo de 2011 por nataliacardenasr

La resaca de este lunes poco o nada tiene que ver con las de otros fines de semana. Los jóvenes aparcan el botellón por las pancartas, los parados organizan asambleas, las familias cuidan del ‘campamento Sol’ y los abuelos se preocupan de que no les falte de nada a todos aquellos que luchan por cambiar las cosas.

Miles de colores, millones de voces, multitudes de etnias, ideologías y talentos. Pero ni rastro de cualquier implicación partidista en un fin de semana que, en mi opinión, hará historia. Pero esto no ha hecho más que empezar. He comprobado en primera persona, cómo algo tan improvisado y caótico puede gestionarse con buenas intenciones, usando la palabra como arma, promoviendo la participación ciudadana y la búsqueda de soluciones. La gente de la calle está dando ejemplo a políticos y a otros países. Algo está pasando y esto no es más que la mecha que prendió Islandia dos años atrás, avivada en la revuelta del mundo árabe y propagada por España, haciendo reaccionar al resto de Europa, latinoamericana y más allá. Por algún lado tiene que explotar esta bomba mundial. Por más que los políticos sigan mirando para otro lado, en algún momento tendrán que responder delante de quienes les votan.

El viernes por la tarde, después de trabajar y de haber visto como se gestaba el gran movimiento del 15-M, me dirigí a Sol. Al principio iba como mera espectadora, pero nada más llegar me contagié de la ilusión de los voluntarios y me apunté a Respeto y Comunicación, dos de los sectores que cuidan del buen funcionamiento de la acampada. He pasado un par de días intensos pero muy gratificantes porque cuando luchas por lo que crees, el esfuerzo merece la pena. Ver a la gente, a desconocidos, hablando en grupos, exponiendo sus ideas para salir de esta asfixiante crisis económica en la que nos han sumido banqueros y políticos, emociona mucho.

Escucho a los que me dicen que esto es algo bonito pero poco práctico y que lo que DRY (Democracia Real Ya) pide en el manifiesto es utópico, idealista e inalcanzables. Si al menos se lo leyeran de verdad, se darían cuenta de que no es ninguna barbarie, son derechos que nos corresponden como ciudadanos que llenamos las arcas y que ellos se encargan de vaciar. Esta concepción errónea de que el pueblo baile al son de los dirigentes no es una democracia real. Algunos de los puntos expuestos insisten en que se cumplan artículos constitucionales que los ‘elegidos’ se saltan a la torera. Somos esclavos de un sistema que nos tiene atados de pies y manos, tenemos voto pero no voz. Nos venden una casa y nos cobran los intereses de veinte más. Suben los impuestos, retiran ayudas, aprietan las tuercas… pero ellos no se bajan de primera clase y van a la peluquería en coche oficial. ¿De verdad vamos a seguir dejándonos explotar mientras nos empobrecen inflando sus carteras?

Tenemos derecho a una vida digna, pero para ello debemos desprendernos de pre-juicios políticos, miedos opresivos y luchar hasta el final pacíficamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 38,291 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

mayo 2011
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: