Google+

PARTY MONSTERS

2

6 de junio de 2011 por nataliacardenasr

Os dejo un breve relato de misterio que he escrito como ejercicio de Escuela de Crimen, impartido por la escritora nórdica Camilla Läckberg a través de la editorial Maeva. A ver que os parece…

PARTY MONSTERS

—Dicen que Alfie ha entrado en los treinta por la puerta grande, ¡fue la fiesta del siglo!

—Pero esa no fue en la que murió una chica…

—Sí, una amiga mía estuvo allí, Goya. Me contó que la policía le interrogó y todo. Que lo pasó fatal porque iba puesta hasta las cejas.

Así era, aquella noche me pasé de la raya, creo que perdí el control de nuevo. No recuerdo muy bien que pasó hasta que llegó la policía. Sé que nada más entrar, la primera persona con la que me topé fue con Nora, la novia del anfitrión. No me caían demasiado bien, solo acudí porque mi amigo Marlo insistió sin parar. Era eso o aguantarlo toda la noche lloriqueando a moco tendido, envuelto en su estola y gritando el nombre de Alfie. Decía que no podía ir solo. La verdad, no entendía qué veía en esa gente, parecen estar mirándose el ombligo continuamente.

Nora nos ignoró por completo, a pesar de conocer a Marlo perfectamente, él y su novio mantenían una estrecha amistad. Fingió no vernos y paró al camarero para dejar una copa y coger otra, siempre tenía una en la mano.

El jardín estaba realmente precioso con todas esas lucecitas tenues iluminando la cuidada vegetación, era una noche de San Juan agradable y, después de todo, había bebida gratis, así que me relajé y me fui al baño mientras Marlo buscaba a su amigo. Fue entonces cuando la vi. Lucía estaba en una esquina coqueteando con Alfie, seguía tan esbelta y grácil como siempre. Nuestra relación no terminó muy bien así que preferí posponer el encuentro hasta que hubiera templado los nervios. Me metí en el aseo y pinté una enorme raya de cocaína, como esas, debieron caer unas cuantas.

Abrí los ojos al escuchar un grito, me limpié el vómito seco de la cara y salí del aseo. No había nadie, estaba amaneciendo y la gente se había marchado, no sé en que momento perdí el conocimiento. Encontré a Marlo gritando y temblando: Goya, dónde estabas, la han matado, ¡Lucía está muerta!

Las sirenas aproximándose controlaron la fuga de nervios y tics de los pocos que ya quedábamos. Entraron como torbellinos y montaron un dispositivo alrededor del cadáver. Nos sentamos en silencio a esperar y un agente con cara de pocos amigos se me acercó. ¿Eres tú la dueña? No, señor, le contesté, balanceando mis pies de adelante atrás sin parar, registrando disimuladamente mis bolsillos por si llevaba algo de lo que deshacerme…

El policía no perdió el tiempo y acosó a Alfie a preguntas.

Vaaamos agente… ¿Criminari? Es así, ¿verdad?, bien, ¿¡cree que asesinaría en mi propia casa, el día de mi cumpleaños!? Le juro que yo no he sido, solo contraté a esa chica para que organizara el cotarro, nada más.

—El camarero que la encontró muerta y a medio vestir en la despensa dice que usted pasó la noche acosándola.

—Y va a creer a esos camareros expresidiarios antes que a mí…

—Venga ya querido, todos te han visto perseguirla. ¿No es así Marlo?, dijo Nora con su habitual resquemor en la voz, siempre amarga, mirando hacía otro lado cada vez que su novio se ligaba a unas y a otros… Fingiendo que no le importaba.

El pobre Marlo no sabía donde meterse, sufría de profundos ataques de nervios y neurosis por culpa de los traumas de su infancia. A penas comía porque se veía gordo y aquella situación le sobrepasaba de buena manera.

—Lo siento Alfie, yo también vi cómo te rechazó. ¿Qué pasó, te hirió el ego?

—Para tu información, no me rechazó, terminamos montándonoslo en la despensa. ¡Uups! Bueno, sí, pero les juro que yo no la maté, ni siquiera sé de qué murió. Llevamos aquí horas y aún no nos lo ha dicho.

El detective explicó que se trataba de una sobredosis de Ketamina, una droga letal que se usa en veterinaria para anestesiar caballos y con la que se está experimentando en laboratorios clandestinos. Junto al cadáver había una copa con pintalabios rojo y una especie de líquido derramado que perforó el suelo de madera, producido por una reacción química al mezclar la sustancia con alcohol. Algo le abrasó la garganta, el esófago y posiblemente el estómago, pero murió por falta de oxígeno. Tenía unas señales alrededor del cuello que indicaban un posible estrangulamiento.

—Tengo que reconocer, señor Alfie, que usted era mi sospechoso favorito. Pero me temo que he de descartarle y al resto de hombres también. El pintalabios rojo de la copa no era de la víctima, ella no llevaba maquillaje, pero sí quien le ofreció su copa envenenada. Además, las marcas de dedos que parecen haberla ayudado a morir, son pequeños para ser de hombre. Señorita Nora, ¿le importaría mostrarme el contenido de su bolso? Al vaciarlo, allí estaban, la papelina de Ketamina y un pintalabios rojo pasión.

—El pintalabios es mío, pero la droga no. El que la trajo adulterada y la mezcló fue Marlo, teníamos un plan y un acuerdo. Ya sufríamos bastante compartiendo a Alfie el uno con el otro, no estábamos dispuestos a  competir con nadie más, se la tiraba desde hacía semanas y por eso la contrató… A ese mamón le gusta ponernos a prueba.

2 pensamientos en “PARTY MONSTERS

  1. Fran dice:

    jo, lástima que sea tan cortito, deja con ganas de más….

    Besos

    • Natalia dice:

      Ya… es que la extensión máxima era de dos folios, tipo 12 y espacio 1,5… Vamos que a mi también se me quedó corto, pero podría ser el capítulo de otra novela… jejeje. Cuídate ese brazo! Besos

Responder

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 39,612 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

