Google+

Seguimos en la inopia

1

23 de agosto de 2011 por nataliacardenasr

SEGUIMOS EN LA INOPIA

Estos últimos días Madrid, y con ella España, se ha vuelto a ‘indignar’ con el Gobierno, por la inapropiada y costosa visita de Ratzinger, y con la violencia desmedida de la Policía Nacional apaleando a manifestantes y periodistas, como en tiempos pasados, haciendo abuso de la autoridad obedeciendo las órdenes de arriba.

Después de todo eso y más, los dirigentes de este país vuelven a actuar sin cortarse un pelo con una nueva artimaña anunciando ‘el cambio de la Constitución sin Referéndum para incluir un techo del gasto público’.  De esta manera, los gobernantes se aseguran la privatización de la sanidad y la educación, entre otras cosas, para contener a la sociedad y privarla de sus derechos… No es sólo palabrería de ‘indignada’. Si Zapatero, Rajoy y Rubalcaba cambian la Constitución a su antojo para imponer el ‘límite del déficit’, como les han recomendado Merkel y el Sarkozy, y puede que el Papa, no habrá futuro, excepto para los que sean muy ricos, no los que aún podemos permitirnos nuestros caprichos, sino para los realmente millonarios. Lograrán así hacer desaparecer a la clase media, aumentando la diferencia entre pobres y ricos, al estilo de algunos países latinoamericanos. ¿De verdad queréis esos? Olvidaos de izquierdas, derechas, religiones y demás lastras y actuemos como individuos, personas a las que se les quieren cortar las alas.

Y yo me pregunto: Si las hipotecas ‘suelo’, consentidas por los políticos a los banqueros, condenan de por vida a los compradores y han agravado la crisis económica mundial, ¿por qué iba a ser distinta esta nueva fórmula a la que llaman ‘techo del gasto público’?

Los disfrazan de palabrería políti-enquistada, pero lo que realmente harán con esta medida es no invertir en la sociedad, cerrar el grifo de las ayudas a gente que la necesita hoy, y a otros que posiblemente la necesitarán mañana… Si pensaran que la crisis es cosa de dos días, entonces se hincharían a dar ayudas para quedar bien de cara a las próximas elecciones, pero con esta medida, gobierne quien gobierne estamos jodidos.

La única posibilidad que tenemos de no retroceder en el tiempo y perder las mejoras sociales por las que lucharon nuestros abuelos es salir a la calle y exigir un referéndum público, para impedirles actuar en su beneficio y procurar un poco de esperanza parándoles los pies. No somos los únicos, el resto de Europa y parte de Latinoamérica está saliendo a las calles para protestar por este tipo de medidas. Algunos como los alemanes o ingleses se olvidan de las formas y queman cajeros. Al menos en España mantenemos la calma y la única violencia constatada en imágenes proviene de las fuerzas de seguridad del Estado, no de la gente que sale a la calle para luchar por sus derechos, lícitos y necesarios.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Seguimos en la inopia

  1. Fran dice:

    Pues sí, esta modificación constitucional da carta blanca a cualquier gobierno para poder hasta quitarnos la sanidad o la educación pública amparándose en la constitución.

    Bss, buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 39,612 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: