Google+

Escapada gallega

4

10 de julio de 2012 por nataliacardenasr

 

He vuelto a hacer la maleta, esta vez con destino a Santiago de Compostela, tierra de peregrinos, amantes de la gastronomía y orgullosa patria de Rosalía de Castro.

El motivo del viaje esta vez era por placer, se casaban unos buenos amigos, Jorge y María, a quienes aprovecho para agradecer el maravilloso fin de semana que nos han regalado. Era la primera vez que visitaba Galicia y estaba deseando catar los productos típicos del mar y la tierra que tan famosa le hacen.

Llegamos el viernes por la tarde y fuimos directos a ver la Catedral, presentía las ganas de juerga que reinaba en el ambiente y debía empezar por la visita obligada antes de juntarnos con el resto de invitados a medida que llegaban a la ciudad. Esa misma noche comenzó el festín, no faltó el pulpo ni los mejillones ni los embutidos o el queso de tetilla y la empanada gallega, de la que me declaro una eterna apasionada y aunque me encanta prepararla en casa, como allí, en ningún sitio. Después de la cena llegó la hora de los cócteles y la ciudad que durante el día ve a cientos de jóvenes desfilar ante el Apóstol Santiago venidos de cualquier parte del mundo, se convierte en una fiesta interminable.

El sábado fue un día grande, los compostelanos recuperaban el famoso Códice Calixtino y nuestros amigos se dieron el sí, quiero en un entorno mágico. El Pazo de San Lorenzo, construido entre los siglos XIII y XVII, es un lugar en el que se respira historia a la vez que se saborea la auténtica cocina gallega actualizada sin exageraciones. Marisco, merluza, solomillo… Y eso sólo era la cena, el cóctel previo estaba lleno de exquisiteces, como un pincho de gambas con una salsa de sandía que era deliciosa, sorbetes, jamón, salmón… En fin, no pararon de sacar comida durante toda la noche, entre dulces y mini bocatas para mantener a tope la energía en la pista de baile, y por supuesto, no faltaron vinos de la tierra, risas, cachondeo y copas brindando hasta el amanecer. 

Anuncios

4 pensamientos en “Escapada gallega

  1. María José dice:

    Ojalá te lo pasaras tan bien como intentamos que os lo pasarais, tuvimos los mejores invitados y sin contarlo, la mejor redactora jejeje Nos vemos prontito, un beso enoooorme!!

  2. Isaaaa dice:

    Y los bailoteos!!!!una boda muy completa…como siempre te digo me encanta como escribes.
    Un beso y espero que nos veamos muy pronto.Un besooo de la hermanisima!jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 38,887 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

julio 2012
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

A %d blogueros les gusta esto: