Google+

La danza de los malditos

1

29 de agosto de 2012 por nataliacardenasr

La vuelta de las vacaciones siempre es dura, pero cuando una de las lecturas de verano te deja tan buen sabor de boca, no se merece menos que enviar a la pereza a pasear y hablaros de ella: La danza de los malditos de Miguel Abollado. Desde el principio me atrajo el título y su argumento, pero aún me ha sorprendido más lo bien escrita que está.

Un joven madrileño se ve envuelto en una apasionante trama de intriga, misterio y pasión a raíz de la subasta de un manuscrito inédito de Francisco de Goya y el descubrimiento de bocetos desconocidos del famoso pintor. Siguiendo los pasos de su difunto padre, Peter siente el impulso de hacer algo con su caótica existencia y cumplir con la voluntad de Aranda, quien dedicó los últimos años de su vida a elaborar un libro muy personal sobre el pintor español. Lo que parecía un trabajo fácil, se complica con la aparición de nuevas pistas que ponen en jaque la vida del protagonista y la de la complicada y apasionada Sara.

El depurado estilo del autor a la hora de narrar la historia consigue atraparte página a página y te lleva de la mano por el Madrid de los Austrias, convirtiendo a la ciudad en un personaje más. Logra con su prosa visual involucrarte en los asesinatos y persecuciones en las que se ven envueltos sus protagonistas. Sin duda, ha sido un verdadero placer tener este libro entre manos y poder disfrutarlo. 

Anuncios

Un pensamiento en “La danza de los malditos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 39,612 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: