Google+

Hijos de la ‘estafa’

Deja un comentario

20 de noviembre de 2012 por nataliacardenasr

El otro día me sorprendió escuchar a la periodista y escritora Cristina Fallarás, madre de dos hijos sobre la que cae una orden de desahucio, hablar de cómo pasó de ser subdirectora del diario ADN a estar en paro y verse al borde de la ruina hasta el punto de que va a perder su casa. Lo que más me sorprendió fue el hecho de que en ningún momento perdiera la sonrisa, su situación le preocupa sí, pero se sabe fuerte como para superar este problema y lo que venga por delante. Quizás ponía la pose de periodista y por eso parecía tan serena hablando de su situación ante las cámaras de TVE, restando dramatismo a su situación. A pesar de todo no tira la toalla, colabora en varios medios de comunicación y cuenta con esas novelas que de vez en cuando le dan alguna alegría, no tanto como para poder pagar su casa, pero sin duda le ayudan a mantener su cabeza activa. Ella solo es una entre un millón de los que sufren los atentados diarios de esta crisis mundial a la que ya se la empieza a conocer como la gran “estafa”. ¿Podemos hacer algo para parar todo esto? Sí, se pueden hacer muchas cosas lo que no podemos hacer es quedarnos parados, dejar que nos manejen como marionetas y volar libres. Es por eso que me gusta tanto escribir, porque te permite ser tú quien controle los hilos, te da la libertad de crear tu propio mundo y naufragar entre una multitud de personalidades en las que reflejar los defectos y las virtudes humanas, incluso un buen escritor puede llegar a crear criaturas ficticias y aún así hacer que parezcan reales. Se puede parar esta crisis con sueños, se puede frenar a los estafadores con la unión de la gente honrada. Se puede cambiar el mundo y se debe hacer aunque muchos piensen que en el próximo solsticio de invierno nos enfrentaremos al fin del mundo. Puede que quizás sí, quizás sea el fin de una etapa y el comienzo de otra nueva, pero nada está escrito aún, depende de nosotros hacer girar la ruleta fortuna en nuestra dirección y procurar que llegue una nueva primavera en lugar de un largo invierno.

No os perdáis el booktrailer de la novela que llega hoy a las librerías Hijos del Trueno de Fernando Riquelme, algo tiene que ver con lo que os contaba…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 39,612 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

noviembre 2012
L M X J V S D
« Sep   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: