Google+

El hijo de Eddie busca a su hermana

Deja un comentario

19 de septiembre de 2013 por nataliacardenasr

Eddie-y-su-hijoLas novelas están tan vivas que de repente un día recibes un mail de uno de tus personajes y te quedas de piedra. Primero os pondré en antecedentes y después os explico de qué se trata.

El 1 de septiembre se cumplió el 15 aniversario de la muerte de Eduardo González Arenas, protagonista de mi novela Yo jugué con un asesino. Para los que no habéis leído el libro os diré que Eduardo dejó una huella imborrable en la historia de este país y os invito a ver el booktrailer (http://www.youtube.com/watch?v=l1DMUsiAa7M). Sé que aún hay gente que le venera, le recuerda y sigue defendiendo lo que hizo, algunos incluso me acusan de hacer apología de su asesinato porque en la lectura ven una defensa hacia el asesino de Eduardo, Juanito. En primer lugar quiero aclarar que para nada defiendo el asesinato ni ningún tipo de venganza. Me he limitado a narrar una serie de hechos en los que se enfrenta a un pederasta y a un chico que decidió tomarse la justicia por su mano. No estoy ni de un lado ni de otro, ahí radica la difícil tarea del periodista, en la imparcialidad, sin embargo, cuando se trata de ir más allá de la información y novelar unos hechos… Ahí nos topamos con la literatura y sus licencias.

Aclarado esto me gustaría contaros algo que me ha pasado recientemente y contar con la ayuda de los internautas para resolverlo. Se trata de Iván González Baez, el hijo que Eduardo tuvo con Julia Baez Trujillo, nieta del dictador dominicano Leónidas Trujillo. El personaje de Iván (para mí hasta ahora era sólo un personaje de mi novela) ha cobrado forma y se ha puesto en contacto conmigo a través de mi página personal. Iván nunca conoció a su padre en persona pero sabe a lo que se dedicaba. Creció en Estados Unidos, su madre decidió abandonar a Eduardo cuando él era sólo un bebé. Julia nunca le ocultó el nombre de su padre pero se limitó a decirle que era: “Un hombre malo y enfermo”.

Al hacerse mayor, Iván decidió indagar en la red y averiguar qué era eso tan terrible que hacía su padre y que obligó a su madre a cruzar el océano para alejarse de él. Iván descubrió la historia de su padre como líder de la secta Edelweiss y sus relaciones con los menores de edad. Para Iván esto fue algo muy doloroso, sin embargo, descubrió que él no había sido el único hijo de Eduardo. Ese es el motivo por el que Iván recurre a mí. Para encontrar a su medio hermana y conocerla.

Los pocos datos que tenía hasta ahora sobre los dos hijos del líder de Edelweiss, alias Eddie, se van ampliando pero aún así son insuficientes para ayudar a Iván a encontrar a su hermana. Se trata de una niña nacida en marzo de 1984, su madre se llamaba Esther y era una de las pocas mujeres que formaron parte en las filas de Edelweiss. Por lo que se sabe, la niña fue dada en adopción y se la entregaron a una familia de Sevilla, según le han dicho a Iván. Sé que los seguidores de Eddie siguen recorriendo la red en busca de todo lo que se publique entorno  a él, pues bien, quiero pediros que dejemos de lado el pasado y que ayudemos a dos hermanos a encontrarse en el presente. Lo que hiciera su padre era cosa de él, pero sus hijos no tienen porque cargar con el peso de sus consecuencias.

Si alguien tiene alguna información sobre la hija de Eddie dada en adopción sería de gran ayuda.

Gracias y que tengáis una buena semana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 38,563 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

septiembre 2013
L M X J V S D
« Feb   Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: