Google+

Se acabó

Deja un comentario

7 de enero de 2015 por nataliacardenasr

Se acabó

Título: Se acabó.

Autor: Rafael Caunedo.

Número de páginas: 344 págs.

Editorial: ULTIMA LINEA.

ISBN: 9788416159130.

Tenía la novela de Rafa Caunedo entre mis lecturas pendientes desde que me hice con ella, tras su lanzamiento, el pasado mes de junio. Por fin estas Navidades he encontrado el tiempo necesario para dedicarme a ella. Conocía el estilo literario del autor a través de su blog  mundovoluble.blogspot.com.es. Rafa, además, es profesor de escritura creativa en el Taller de Carmen Posadas, por lo que intuía que su prosa debía ser más que correcta.

Tras la publicación de Plan B y Helmut, Rafa Caunedo nos regala en Se acabó una maravillosa historia de personajes complejos, de vidas naufragadas y personalidades matizadas por sus circunstancias.

A través de uno de sus personajes principales, Sofia Bassols, la lectura de esta novela te transporta por diferentes partes del mundo como Los Angeles, París, Gerona, Madrid… Viajes y estancias, contratiempos, abandonos, penas, dolores, éxitos, amor, encuentros, separaciones, reencuentros, ahogos, renacimientos, sucesos… Sentimientos y sensaciones que alteran y apaciguan el día a día de Sofia, una ex violinista casada con una de las figuras más destacadas de la música, Jean Asperge, treinta años mayor que ella.

Sofia vive a la sombra de este genio de la composición musical quien tras un incidente en la noche que recoge un Oscar a la mejor Banda Sonora Original pierde su creatividad y comienza a decaer en el declive de la senectud. Sofía, llena de vida, joven, hermosa y con talento se siente atrapada en el mundo que rodea a Asperge. Siguiendo los consejos de su psicólogo, la pareja decide pasar el verano en la masía de la familia Bassols.

A lo largo de ese verano, Sofia y Jean no estarán solos, una ayudante francesa, un joven músico madrileño con aspiraciones de guionista y unos vecinos holandeses son claves en el desarrollo interno que sufre la pareja protagonista.

No voy a entrar en más detalles de contenido porque Se acabó merece mantener su intriga hasta el final. La melódica narración y su armónica estructura hacen de esta lectura una exquisita puesta en escena y un ¿ya se acabó? te asaltas cuando lees el último capítulo y tienes ganas de más, de seguir acompañando a sus personajes a lo largo de su camino vital, pero como todo en esta vida, hay un final y Se acabó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

PAGINA TRES, AGENCIA LITERARIA

SOBRE LA AUTORA

Soy escritora, periodista, apasionada de las letras y de la cultura. Este diario es una parte de mi trabajo, la que implica publicitar mi novela y darme a conocer como escritora y sobretodo como persona.

Haz clic para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

Únete a otros 1.565 seguidores

Visitas recibidas

  • 38,563 PERSONAS LO HAN VISTO

Archivo de entradas

Folletos ecológicos

CALENDARIO

enero 2015
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: